Guía Sanitaria de Cantabria | elnortedecastilla.es

Presentación

viernes 21 de septiembre de 2012

El 45,5% de los españoles no va a dentista por miedo y por precio según BQDC

La primera Asociación de Clínicas Dentales de España, BQDC, reúne a 31 clínicas españolas con una facturación conjunta de más de 50 millones de euros, 582 empleados y más de 100.000 clientes. La entidad tiene prevista su próxima expansión en Europa.

Best Quality Dental Centers (BQDC), Asociación de clínicas dentales pionera en España, se ha presentado hoy en Madrid. BQDC reúne a 31 clínicas españolas con una facturación conjunta de más de 50 millones de euros, 582 empleados y más de 100.000 clientes. La Asociación, primera del sector en España, fomentará la investigación, la prevención y la divulgación, con una apuesta clara por el ejercicio ético de la profesión; y aspira a convertirse en el principal referente español de su sector y en fuente de información y opinión sobre la práctica y el ejercicio de la profesión.

El presidente de BQDC, el médico estomatólogo J. J. Cambra, de Cambra Clínic, de Barcelona, ha presentado los datos de un estudio piloto según el cual un 45,5% de los españoles no van al dentista por miedo y por precio, un 18,8% de la población no va porque cree que no lo necesita, y un 50% no recomendaría nunca a su propio dentista. En el acto de presentación han estado presentes además los doctores Julio Galván de la Clínica Recoletos Cuatro de Valladolid y Jaime Jiménez, de la Clínica Ciro de Madrid.

BQDC es la primera y única asociación de sus características en España, y aspira a convertirse en un referente en su sector, tanto por la calidad médica y la excelencia de sus tratamientos, como por el nivel organizativo de sus clínicas. La asociación agrupa a 32 centros dentales de España (31) y Portugal (1) que se han unido con el objetivo de ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes y que cuenta con planes de expansión a otros países europeos, Italia, Francia y Alemania.

Según el estudio piloto llevado a cabo por uno de los integrantes de la asociación, entre una muestra de 500 españoles, un 68% de los encuestados tiene un dentista de confianza, un 60,6% conoció a su dentista a través de un amigo o familiar, un 38% acudió al dentista en los últimos 3 meses y sólo un 9,6% hace más de tres años.

A la hora de valorar la importancia de los diferentes aspectos de una clínica dental: un 36,5% de los encuestados considera importante poder realizarse el tratamiento completo en la misma clínica porque ofrece todas las especialidades, un 46,18% cree importante que el acceso a la clínica sea fácil, un 70,5% que el doctor le inspire confianza, y un 54,5% que el Doctor sea claro en las explicaciones de su patología, fases y objetivos del tratamiento.

Sobre Best Quality Dental Centers. Una Asociación pionera

BQDC es la primera y única asociación de sus características en España, y aspira a convertirse en un referente en su sector, tanto por la calidad médica y la excelencia de sus tratamientos, como por el nivel organizativo de sus clínicas.

La asociación agrupa a 32 centros dentales de España (31) y Portugal (1) que se han unido con el objetivo de ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes.

Tiene presencia en 23 ciudades españolas y portuguesas (A Coruña, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lisboa, Lleida, Logroño, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife y Valladolid. BQDC nace con la vocación de tener presencia progresiva en las principales ciudades de todo el país) y entre sus objetivos se encuentra el crecimiento internacional, con planes de expansión a otros países europeos como Italia, Francia y Alemania.

Best Quality Dental Centers quiere ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes, garantizando los mejores resultados en los tratamientos, con instalaciones de alto nivel tecnológico y control higiénico. Nace como una nueva marca del ámbito de la salud, que combinará el ejercicio de la profesión con acciones divulgativas y formativas, campañas de sensibilización y proyectos solidarios.


Buscador Guía Sanitaria

Publicidad

Publicidad

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.